Nunca montar en bici será tan satisfactorio. Porque por pedalear y disfrutar de un día en familia y con otros aficionados a la bicicleta, se podrá ayudar a 300 familias con necesidades de Plasencia y el entorno.

La oportunidad la dan la Peña Cicloturista Placentina y la Concejalía de Deportes del ayuntamiento gracias al XII Día de la Bicicleta, incluido en el circuito solidario y deportivo de la concejalía. Será el próximo domingo, a partir de las diez de la mañana, y para colaborar no habrá que comprar dorsal sino aportar un kilo de alimentos, que se destinará a Cruz Roja.

Según explicó el concejal David Dóniga, la salida será de la puerta de Los Pinos y la meta estará en el mismo lugar. La peña ha preparado un recorrido familiar, de unos 5 kilómetros, y completamente urbano. Así, José Ignacio García, presidente del colectivo, ha indicado que los participantes se dirigirán a Sor Valentina Mirón, para seguir por la puerta Berrozana, la plaza Mayor, la calle del Sol, Avenida de la Salle, Virgen del Puerto, Cañada Real y regreso hasta la Hispanidad.

Una vez allí, han organizado un conjunto de actividades en bicicleta y además, se sortearán una bici y otros regalos. En este caso, se podrán adquirir papeletas por un euro y lo recaudado será también para Cruz Roja. La oenegé pide especialmente que se entregue aceite, macarrones, magdalenas, azúcar, colacao, garbanzos, alubias y champú o gel.

Por parte de Cruz Roja, Antonio Mateos quiso dar las gracias a la organización y animó a las familias a participar y colaborar porque su donación será para otras familias, en exclusión social. «Se mantiene el número, pero es verdad que nos llegan familias nuevas».

La jornada está dedicada a Félix Sánchez González y Emiliano Martín Casares.