Con mucho secreto, y hasta nervios por controlar las posibles filtraciones. Así se comportó ayer el equipo técnico de Derivas Films, que estuvo rodando por la mañana en la calle Zapatería y por la tarde en la Ronda del Salvador las primeras escenas de Garantía personal , del hervasense Rodrigo Rivas, que inicia su incursión en los largometrajes con este.

La jefa de producción, Susana Moreno, no quiso adelantar datos que facilitarán "el día 12, o el 13, de este mes", como los actores principales que se repartirán el protagonismo de la película, que son "tanto extremeños como nacionales", según informaba la nota que avisaba de la búsqueda de extras, a principios del mes de agosto.

De los que se presentaron, "trece salen ahora en las escenas de la rúa Zapatería", y "otros seis lo harán en la Ronda del Salvador", explicó Moreno.

"La producción empezó en noviembre, buscando localizaciones, pero el trabajo de petición de permisos, fue a partir de abril, y gracias a la Asociación 24 Fotogramas", detalló la jefa de producción, quien también informó de que para el rodaje se han movilizado más de 60 personas, entre "35 personas del equipo técnico, los siete protagonistas y los 19 figurantes".