La Fiscalía Provincial de Cáceres ha pedido imponer penas de seis y cinco años de cárcel para tres detenidos, dos mujeres y un hombre, vecinos del barrio de San Lázaro, por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancia que causa grave daño a la salud.

El fiscal explica en sus conclusiones provisionales que, como consecuencia de diligencias llevadas a cabo por la Policía Nacional y tras el testimonio de un testigo protegido al que las dos mujeres habían vendido droga en sus domicilios, se produjo la entrada y registro en el domicilio de un matrimonio detenido. En su casa, la policía encontró cocaína con un valor en el mercado de 4.666,6 euros; heroína con un valor de 9.218,57 euros y hachís con un valor de 2,28 euros. Además, la policía se incautó de una báscula de precisión, 617 euros en moneda fraccionada y alhajas.

También se registró el domicilio de la segunda detenida, donde la policía encontró un cofre de madera con una cucharilla con restos de polvo blanco, dinero y alhajas.

El fiscal ha pedido seis años de prisión para cada miembro del matrimonio, más 30.000 euros de multa y cinco años para la otra detenida.