Hosteleros y usuarios del parque de la Coronación piden más hierba y menos pavimento en las terrazas, que tienen, seguramente, más afluencia de público cada verano. El proyecto, que está en obras, contempla reducir las terrazas de los quioscos a la zona que se va a pavimentar y que está siendo diferenciada por un bordillo de la futura zona ajardinada.

"Se lo hemos pedido a la concejala y estamos dispuestos a hacernos cargo de regarlo todos los días y si no que lo dejen de tierra como está, porque ya nos han dicho muchos clientes que como pongan suelo aquí no habrá quien pare de calor porque lo que vienen buscando es el fresquito y que los niños pueden jugar libremente sin coches". Jesús Martín, del quiosco Rancho Grande, calcula que cada día pasan por estas terrazas unas dos mil personas.

Usuarios consultados son de la misma opinión: "Esto es un parque y queremos zonas verdes no pavimento recalentado para poder seguir disfrutando de la Coronación". La concejala delegada, Mónica García, advirtió de que el proyecto en ejecución es el aprobado, pero admitió que se puede revisar.

"Pusimos pavimento por limpieza y porque es más fácil su mantenimiento --dijo--, porque ya hay mucha zona ajardinada en todo el parque, pero tampoco iba la mejora de la iluminación en las terrazas y hemos acabado enterrando los cables esos que van de árbol a árbol".

La edil defendió el proyecto, pero no descartó la propuesta lanzada consciente de que es una de las zonas más frecuentadas por los placentinos. Esta nueva fase de mejora de la Coronación empezó después de feria, tiene seis meses de plazo y es, de momento, la última.