El Pilar se ha llevado el premio al barrio más limpio de la ciudad otorgado por el ayuntamiento como colofón a su última campaña de limpieza. La directiva vecinal recibió ayer un obsequio de la concejala responsable, Carmen Blázquez, quien también agradeció a los polémicos voluntarios del silbato su colaboración así como la de las empresas que han contribuido con 17.000 euros a una campaña que ha costado 22.000.

La edil justificó el premio al Pilar porque ha sido la barriada donde menos incidencias se han recogido por incumplimientos de la ordenanza de limpieza durante el tiempo que ha durado la campaña. Pero la edil aseguró que "esto es como Gran hermano , si no son limpios habitualmente, no podrían disimularlo durante más de cuatro meses".

El presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira, apuntó satisfecho que "no somos los más limpios sino los menos sucios porque aún hay mucho por hacer. Nosotros vamos a intentar concienciar más a la gente y esto puede servir para que otros barrios se piquen e intenten arrebatarnos este título siendo más limpios".

Blázquez, por su parte, aprovechó para dar las gracias a los voluntarios porque "sin ellos, la campaña no habría sido tan sonada y criticada y gracias a las críticas se ha mantenido viva" y repartió obsequios a Rafael Hornero, Justino Santos, Josefa Buenadicha, Arturo Martínez, Nicanor Carrón, José González, Isidro Rey, José L. Granado, José Rodríguez, Dionisia Collado, Fernando García y Vicente Hernández. También dio placas a Carrefour, Urbaser, Exaga, Acuagest, Serysum y Angoluz.