Tres menores, de 5, 8 y 9 años circulando sobre una motocicleta sin matrícula, sin casco y a gran velocidad. Es lo que se encontró la policía local en la plaza de los Enamorados, en el barrio de San Lázaro. Según el informe policial, el niño de 5 años iba montado sobre el manillar de la moto, lo que ponía en peligro su seguridad.

La patrulla siguió a la moto, que llegó a una calle sin salida y allí los menores fueron identificados. Posteriormente, acudió el padre de dos de los niños y dueño de la moto, que manifestó a los agentes "que no sabía que su hijo había cogido la moto y que era una chiquillada". La madre también acudió y señaló que estaba haciendo la comida y tampoco sabía que habían cogido la moto.

Según la policía, se trataba de una moto de 90 centímetros cúbicos que no puede ser homologada porque se vende para circular por lugares no abiertos al tráfico.

Como consecuencia de los hechos, la policía local ha imputado al padre de dos menores como cooperador necesario en los delitos de conducción de vehículo a motor por una vía pública sin permiso y conducción con temeridad manifiesta. También ha avisado a los servicios sociales.