Hay una «superpoblación» de pavos en el parque de Los Pinos, más de 160, según los cálculos del concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla. «Se necesitaba más espacio», tanto para los animales como para los visitantes del parque, en palabras del alcalde, de ahí que el ayuntamiento lleve dos años realizando reformas, «un cambio de imagen sin cambiar su esencia», dijo.

Primero, ha sido la brigada de obras la encargada de eiminar mobiliario urbano y cerramientos y recuperar espacios que estaban acotados. Después, ha llegado la Escuela Profesional Verde y Tierra, con 30 alumnos, de las especialidades de Forestales y Albañilería, que han continuado la tarea y consolidado canales de agua, recuperado una fuente, eliminado otros cerramientos, en definitiva, «ganado espacio para el parque», según la directora de la escuela, Cristina Tiemblo.

Los alumnos han actuado también en las riberas del río y harán trabajos después en la plaza de toros y en el monte Valcorchero, de saca de corcho y en el entorno de la cueva de Boquique.