La concejal delegada, Carmen Blázquez, no quiere más sustos en Los Pinos como el robo frustrado la noche del miércoles y ha decidido la instalación de cámaras de vídeo que estarán conectadas con las dependencias de la Policía Local para disuadir a los ladrones. Entre tanto, ha dispuesto un servicio nocturno de vigilancia que hoy mismo empezará a funcionar con dos vigilantes y un policía local.

Es la segunda vez que los amigos de lo ajeno entran en esta nueva legislatura aunque la colaboración ciudadana permitió frustrar el robo. Unos viandantes escucharon golpes sospechosos hacia las 23.00 horas a su paso por la Hispanidad y avisaron a la policía, que envió hasta seis agentes al lugar, pero los ladrones lograron huir advertidos de que habían sido descubiertos.

´OBJETIVO MACACOS´

Al parecer habían intentado romper la malla de la jaula de una pareja de macacos jóvenes cuyo valor supera los 3.500 euros y forzaron también la oficina, pero no lograron llevarse nada. Eso sí, consiguieron huir mientras los policías registraron el recinto hasta más tarde de la una de la mañana ayudados sólo por linternas dado que no existe instalación eléctrica.

El ayuntamiento ya había reparado a primera hora de ayer la jaula para evitar que escaparan los macacos, según explicó la concejal, quien se mostró muy preocupada por el tráfico de animales exóticos. De ahí que haya tomado la firme decisión de instalar varias cámaras de vídeo en el recinto municipal aunque no especificó si estarán encendidas sólo por las noches o también durante toda la jornada que está abierto al público.