La temporada de verano se abrirá oficialmente en las instalaciones municipales el próximo lunes, día 12. Será por tanto justo al terminar la feria cuando la Concejalía de Deportes abrirá la piscina municipal, y la de Medio Ambiente, el canal de baños del parque de la Isla.

En cuanto a la primera y, como viene siendo habitual en años pasados, el primer día será de puertas abiertas, con lo que la entrada será gratuita. El resto de la termporada, los precios se mantendrán sin cambios respecto a la pasada.

Empleados municipales llevan poniendo al día la instalación las últimas semanas. Según ha explicado el concejal David Dóniga, se ha actuado sobre todo en el césped, desbrozando y resembrando para evitar las calvas, además de en las zonas de sombra, para aumentarlas; en los cerramientos y en los vasos de la instalación, reparando aquellas plaquetas que pudieran estar en mal estado.

La actuación que necesita la depuradora no se puede realizar con fondos municipales, pero el ayuntamiento ha conseguido fondos europeos para acometerla, aunque también había pedido la inversión a la Junta de Extremadura.

En cuanto al canal de La Isla, se ha impermeabilizado una parte del canal y su funcionamiento será igual que en años anteriores, es decir, se harán controles semanales y se vaciará y limpiará periódicamente.