Empieza hoy oficialmente la temporada de verano en las instalaciones municipales. Aunque el calor se ha adelantado, no será hasta hoy cuando se podrán utilizar, tanto la piscina municipal, como el canal de baños de La Isla.

Apenas habrá novedades respecto a otros años. La piscina abrirá sus puertas a mediodía y hoy la entrada será gratuita. El recinto ha pasado por obras de acondicionamiento, sobre todo en lo que respecta al césped, a las zonas de sombra y a los vasos de la piscina, donde se han arreglado las plaquetas que estaban desprendidas. Falta por acometer la obra de mayor envergadura, la renovación de la depuradora, pero por su coste, el ayuntamiento ha solicitado fondos europeos para acometerla, que ya han sido concedidos.

Los horarios y los precios de la instalación se mantienen como en años anteriores y por las mañanas, su uso será compartido por los niños de los numerosos campamentos de verano que se organizan en la ciudad y de los cursos de natación, además de por los bañistas particulares.

En el caso del canal de La Isla, durante estos días de feria se han realizado las últimas tareas de vaciado, limpieza y llenado del canal para que hoy esté en perfectas condiciones de uso. Como es habitual, se vaciará y limpiará cada quince días aproximadamente y los controles del agua serán periódicos, una semana por parte del ayuntamiento y otra por parte de la Junta. No habrá socorristas y la responsabilidad del buen uso es de los bañistas, que esperan que el horario de apertura de los baños sea amplio.