La piscina municipal abrirá el próximo martes la temporada de baños con una jornada de puertas abiertas, es decir, la entrada será gratuita. El concejal delegado, Enrique Tornero, quiere con ello que los placentinos puedan comprobar el estado de la instalación municipal, que ha pasado por diversas mejoras. Además, Tornero anunció que el precio de las entradas se mantendrá como el año pasado y el inicio de los cursos de natación para el próximo día 15.

Respecto a las reformas, el concejal explicó que se han cambiado plaquetas de la pileta de 50 metros, las duchas y la llamada playa de esta pileta "para evitar los cortes" y se han renovado tuberías que tenían 30 años de antigüedad.

Las zonas de sombra están también preparadas para acoger a los bañistas. Será después de la feria debido a que el personal de la instalación puede librar por convenio durante los próximos días festivos, indicó el edil.

Los que acudan a la piscina comprobarán que los precios se mantienen en 2 euros para adultos, jubilados y pensionistas y en 1,50 para los niños, que bajan a 1,50 y 0,90 respectivamente en caso de poseer carnet joven o ser familia numerosa. Los niños hasta tres años no pagan y se considera infantil hasta 12 años.

Por otro lado, Tornero anunció que el día 15 comenzarán los cursos de natación. Habrá grupos de iniciación y perfeccionamiento por quincenas a 25 euros la quincena y la inscripción se puede hacer en la sede del club de natación los días 9, 10 y 11 de once a una y de seis a ocho.