El alcalde Fernando Pizarro comentó ayer que «espera» que la licitación de la obra de Martín Palomino pueda salir a principios del 2018 a través de la Junta de Extremadura. Lo confirmó tras la reunión con la asociación de vecinos del barrio de Guadalupe, con motivo de la celebración de sus fiestas el próximo viernes.

A esta obra se refirió porque linda con el lado este del barrio, con lo que toca de lleno a la vecindad «y una vez que esté arreglado, los vecinos se verán beneficiados por ello», señaló Fernando Pizarro. También confirmó que están «en constante» comunicación con el ministro de Fomento y que éste les ha trasladado «la necesidad de organizar una reunión a tres bandas entre el ministerio, el ayuntamiento y la Junta de Extremadura para definir detalles del convenio antes de cerrarlo», explicó el alcalde.

«Estamos trabajando en cerrar una fecha para esa reunión y esperamos que sea a finales de septiembre o principios de octubre, para que se pueda sacar a licitación la obra cuanto antes», afirmó Pizarro. Además, también destacó la obra que se está realizando en la Avenida de España y que también repercute en el beneficio de los vecinos «pues permitirá un mejor acceso hasta las zonas de ocio y comercial de esa zona», sentenció. También reseñó la de la calle Factor.

Durante la reunión mantenida con los representantes de la asociación de vecinos, éstos le han pedido «el mantenimiento general del barrio y la adecuación y ampliación de la zona deportiva para los jóvenes del barrio y que incluiremos en los próximos presupuestos», confirmó Pizarro.

Esta visita y reunión se debió, como es habitual con todos las asociaciones de vecinos, a la celebración, el viernes, de las fiestas del barrio. Unas fiestas que comenzarán a las doce de la mañana con la celebración de la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, para una hora después proceder a la procesión de la imagen por el barrio. A las dos de la tarde habrá una gran paella popular, que sustituye así al vino de honor que se daba otros años, seguida del sorteo de la caja sorpresa. Y para finalizar, desde las cuatro de la tarde, habrá juegos para los niños y entrega de premios.

La presidenta de la asociación, Mari Carmen Recuero, invitó «a todos los vecinos del barrio y de Plasencia a celebrar el Día de Extremadura y las fiestas de nuestro barrio y que disfruten de lo que tenemos programado», dijo. El alcalde agradeció a la asociación y a su presidenta «la austeridad de la celebración, que es digno de admiración», aseveró.