El portavoz del PP en el ayuntamiento, Fernando Pizarro, cuestionó ayer que Raquel Puertas esté legitimada para afirmar que la última junta local del partido ha hecho una valoración "no muy positiva" de la oposición municipal. "Primero porque es falso, pero también porque cómo se permite hablar por el PP quien lo abandonó por el CCPL y a su vez por el PSOE".

En su opinión, "no es más que es una maniobra para hacer ver que todavía está en contacto con el PP cuando todos sabemos que lo que ha hecho es tocar todos los palos para volver al partido, como también lo ha hecho en otros, porque solo quiere seguir en política", subrayó.

Pizarro resaltó que "cuando le interesa deja hacer al PSOE y cuando no, hace un comunicado independiente en el que ni menciona el asunto de Allende". Por cierto, ayer se ratificó en su denuncia de que el gobierno ha repartido libros de Isabel Allende entre sus allegados máxime, dijo, "después de que en comisión municipal no lo negaran a preguntas nuestras, sino que la concejala de Cultura y Puertas dijeron no saber nada". "No me desdigo --añadió-- ni aún porque digan que fue un regalo de la editorial porque de ser así, que en lugar de dárselo a sus allegados, los hubieran enviado a los centros escolares".