El sábado de feria ha vuelto a recordar a todos que es el día más grande de las fiestas. Y eso que aquellos que no se pierden ni una feria han llegado a decir que "se nota que no hay tantísima gente como había otros años, no sé si será porque se ha ido mucha gente a la playa o por la crisis económica".

Pero lo cierto es que el centro lleva desde el jueves repleto de personas y muchos jóvenes aseguran que solo han pasado por sus casas "para cambiarnos de ropa". Plasencia huele a fiesta y no hay más que ver la alegría que reina en las calles a cualquier hora al son de las charangas y de la música que tienen puesta a tope los bares. Ayer, a las charangas del viernes se sumó una que ha sido la novedad de este año: una banda de jazz llamada Broker brother. Con ellos estuvieron al mediodía, en la plaza Mayor, los gigantes y cabezudos tras el desfile que recorrió la ciudad y que congregó a muchos ciudadanos que quisieron saludarlos y hacerse fotos con ellos. A rebosar también estuvo por la noche el ferial. Niños y mayores disfrutaron con las atracciones y tombolas instaladas en El Berrocal.

Por su parte, los amantes del mundo taurino también disfrutaron ayer de una muy buena jornada. El hotel Alfonso VIII acogió la primera de las tres tertulias de profesionales y aficionados de los toros para comentar el cartel. Por la tarde, la plaza se llenó para ver en acción a José María Manzanares, David Fandila El Fandi y Cayetano Rivera Ordoñez, la gran atracción del cartel, puesto que hace unos días confirmó la alternativa en Las Ventas, en Madrid. Hoy, el turno será para los diestros Antonio Ferrera, El Juli y César Jiménez.