El programa municipal de prevención de drogodependencias se centrará en el mundo educativo sin abandonar su apoyo a Proyecto Hombre, la comunidad terapéutica Capote, los pisos tutelados de las Hermanas de la Caridad y la asociación de jugadores en rehabilitación. En esto y en diversas actividades dirigidas especialmente a escolares en las edades en las que suelen empezar los escarceos con el tabaco y el alcohol, se invertirán 56.292 euros cofinanciados por ayuntamiento, Junta y ministerio.

Destaca un concurso multimedia destinado solo a alumnos de sexto de primaria para sensibilizarles mediante el juego. Con el nombre de El secreto de la buena vida , los estudiantes irán pasando pruebas en un recorrido virtual por todas las comunidades autónomas y el premio, de carácter nacional, será para quien demuestre tener recursos para llevar una vida saludable.

Hasta 500 agendas se repartirán también por todos los colegios y cada día del curso hallarán un mensaje del tipo cambia media hora de televisión por un libro o preguntas como "¿sabes que cuando se fuma resulta difícil realizar actividades físicas internas?". Estos trabajos serán supervisados en las aulas por los técnicos del plan, Valle León y Mirian Domínguez.

Pero también habrá una escuela de padres con hijos de entre nueve y trece años, aunque solo en un centro y éste está por determinar, de rutas de senderismo en familia para los sábados, actividades para prevención del sida, de violencia doméstica o de trastornos en la alimentación y novedosa será una feria de ocio en Navidad. "Abarca --dijo satisfecho el concejal Victoriano Durán-- prevención, rehabilitación e inserción".