Una de las medidas que recogerá el nuevo plan de tráfico será la potenciación del uso del autobús urbano. Lo aseguró ayer el concejal delegado, Francisco Martín, tras haber recibido numerosas propuestas de cambios en el servicio, tanto de asociaciones vecinales de la ciudad como de placentinos a título particular.

El edil adelantó que le han llegado propuestas encaminadas a modificar cuatro puntos: los itinerarios, las frecuencias de las paradas, los precios y los puntos de destino, de forma que los autobuses puedan llegar a todos los barrios.

En este sentido, ya ha recabado la opinión de las asociaciones de San Miguel y Río Jerte y tiene previsto reunirse con las de Miralvalle, El Pilar, Rosal de Ayala, Ciudad Jardín y La Data, que son las que han presentado propuestas encaminadas a mejorar el servicio.

También se ha reunido ya con la cooperativa Los Arcos, que gestiona el servicio, y va a convocar a todas las asociaciones de vecinos para tratar en profundidad este asunto. Las propuestas definitivas se darán a conocer en una jornada técnica sobre el nuevo plan, que se celebrará el lunes, 3 de diciembre.

El edil quiso agradecer la participación ciudadana en la redacción del citado plan, tanto a nivel colectivo como de particulares y destacó también las reuniones mantenidas con la policía local para recoger sus sugerencias.

También aprovechó para anunciar que, tras instar a la cooperativa a arreglar las plataformas de acceso de minusválidos, ya funcionan las de todos los autobuses.