Un gran centro deportivo, similar al Perú Cáceres Wellness, en la piscina climatizada de Sor Valentina Mirón. Es el proyecto que han presentado ya al ayuntamiento empresarios madrileños que gestionan centros similares en San Sebastián de los Reyes y Madrid Capital.

Precisamente, el pasado miércoles, el concejal de Fomento, David Dóniga, visitaba la segunda fase de obras de Sor Valentina Mirón y, preguntado por la reapertura de la piscina, que lleva cerrada desde el 2010, señalaba que había "intereses", pero todavía "nada concreto. No podemos asegurar nada".

Al día siguiente, el jueves, los empresarios se reunían con el propio Dóniga y con el alcalde en el despacho de este para mostrarles "el proyecto de lo que podría ser" este nuevo espacio deportivo, según ha confirmado Fernando Pizarro.

Los empresarios tenían conocimiento de las posibilidades de la instalación gracias al gerente del Perú Cáceres Wellness, que en el año 2011 se puso ya en contacto con el ayuntamiento para mostrarle su idea de abrir un centro similar al cacereño en la climatizada. "Tenían incluso planos de la intervención y vino un ingeniero que fue el que había hecho esa piscina para presentar el proyecto. Pero en ese momento, subió el IVA del 17% al 21% y les descuadró los números", recordó Pizarro.

No obstante, ha sido su gestión la que ha hecho que los empresarios madrileños se interesen por la instalación, que visitaron por primera vez el jueves.

PISCINA CON FUTURO Según el proyecto que presentaron la semana pasada, el centro deportivo contaría con salas de todo tipo y no mantendría la piscina con las mismas medidas que las actuales, sino que "sería más pequeña y tendría una utilidad terapéutica". Pizarro también apunta que incluiría chorros de agua y jacuzzi.

Tras la primera impresión, el alcalde señala que "parece una empresa solvente y hay buenas perspectivas", pero, dados los múltiples proyectos que ya se han presentado y no han fructificado, el ayuntamiento les ha pedido un plan de viabilidad.

La idea sería que el edificio siguiera siendo municipal --la Junta ya lo revertió-- y hacer una concesión pública de la gestión. En todo caso, Pizarro ha aplaudido el interés de estos empresarios y ha subrayado que esto significa que "la piscina climatizada tiene su futuro".

Además, en su opinión, "lo más importante es conseguir que Sor Valentina Mirón tenga el mismo motor de desarrollo que tenía antes, que ha sido siempre la piscina".

De ahí que se trabaje en paralelo para continuar con la reforma de la calle y en el proyecto de creación del aparcamiento en la calle Velázquez. Esto, unido a la reapertura de la piscina, volvería a dinamizar una calle que, por su longitud, cuenta con el mayor número de locales y espacios comerciales de toda la ciudad.