Plasencia en Común y Ciudanos se opusieron ayer a la petición de rescate para pagar las huertas y lo hicieron con argumentos similares. Sus ediles, Abel Izquierdo y Juan Carlos Hernández --que abandonó el pleno tras votarse el punto-- consideran que el plan de ajuste que lleva aparejado supondrá "saquear a la ciudadanía", en palabras de Izquierdo, con un conjunto de "medidas sangrantes", según Hernández.

Para Plasencia en Común, el rescate supone una "autointervención" y "hacer pagar a la ciudadanía una ocupación de terrenos de forma kamikaze". Considera que la revisión del IBI y el precio del uso de las instalaciones deportivas es "una subida de impuestos" y pidió que el IBI también se suba "a colectivos de la ciudad que no lo pagan, en su mayoría confesiones religiosas". También hizo un "llamamiento a la ciudadanía a rebelarse y organizarse" contra el rescate .

Por su parte, Ciudadanos calificó el día de ayer de "triste" y considera que es "prácticamente inviable hacer frente a estas medidas sangrantes". Respecto a estas, preguntó si ha habido "poco rigor tributario" hasta ahora, puesto que recogen un refuerzo en la eficacia de la recaudación e inspección tributaria y pidió no subir los precios del deporte. También criticó que se vaya a pedir ahora a la Junta más dinero para pagar las competencias que le corresponden precisamente "en la peor situación económica de la Junta" y demandó eliminar las torres de pisos del nuevo PGM.