El grupo municipal Plasencia en Común se suma a las quejas de PSOE y Ciudadanos y denuncia que le es "imposible realizar" su tarea de oposición en el ayuntamiento, dado que "las comisiones llegan sin información previa" y responden a sus peticiones con información "con vaguedades" e incluso "recriminaciones" por alargar las comisiones.

Así, el grupo liderado por Abel Izquierdo afirma que "85 días después" de haber pedido un informe sobre las personas solicitantes de renta básica", en junio, y "reiterada el 24 de agosto", continúan sin contestación.

Plasencia en Común señala también que "el concejal delegado no quiso dar cuenta del presupuesto de gasto de la celebración del Martes Mayor el 23 de julio", remitiéndose a la comisión siguiente. Dicha comisión tuvo lugar ayer; sin embargo, no contó con la asistencia del edil, según denuncia Plasencia en Común, y tampoco han recibido información sobre dichos gastos, ni en la comisión ni "a lo largo de este mes" por "transparencia y buenas intenciones".

Izquierdo denuncia además que "mientras se exige a los ciudadanos más esfuerzos económicos, con subida de impuestos, tasas y con recortes en servicios municipales, ni la ciudadanía ni la oposición conocemos en qué se gasta el dinero público".