El Ayuntamiento de Plasencia convocará este año oposiciones para cubrir trece plazas de funcionarios interinos, ha informado hoy la concejala de Empleo, Sonia Grande.

Grande ha anunciado la creación de seis puestos de trabajo de limpiadores; cuatro plazas en las categorías de operario de cementerio, obras, cerrajería y electricidad, respectivamente; un especialista en obras; un especialista conductor y un monitor deportivo (eventual), todas vacantes en la relación de puestos de trabajo municipal.

La concejala ha destacado que con esta oferta pública, que será convocada "de forma urgente", se pretende dar estabilidad al empleo y compensar la pérdida de los diez puestos de trabajo del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura.

En relación a éste último, Sonia Grande ha reiterado sus quejas hacia los distintos planes de empleo articulados por el Gobierno extremeño, a cuyos responsables ha acusado de convocar los procesos selectivos antes de final de año para "enmascarar los datos del paro en la región".

De igual forma, ha criticado la "presión" que recibe la Administración local a la hora de cumplir los plazos de activación de los planes de empleo.

En este sentido, ha afirmado que esta circunstancia "implica que no se puedan garantizar los derechos de los solicitantes de un puesto de trabajo".