La junta de gobierno local celebrada el 11 de agosto aprobó, por unanimidad, el pliego de cláusulas administrativas por valor de 334.000 euros para asfaltar 17 calles, mediante licitación abierta. Esta medida, que el año pasado no se pudo llevar a cabo, se podrá cumplir en esta ocasión gracias al remanente que hay en las cuentas del consistorio.

Las calles que se asfaltarán son: Doctor Marañón, Duque de Ahumada y Wetonia, en la zona centro; María la Brava, Cayetano García Martín, Piornal, Rincón de Cabezuela, Juan de Loaisa y Ciudad de Sevilla, en la zona este; Rodrigo Alemán, glorieta Alamitos, Virgen del Puerto y el interior de la ciudad deportiva, en la zona oeste; José Antonio García Blázquez, Dolores Ibárruri y Tercio de Flandes, en la zona norte; y Millán Astray, en la zona sur.

El concejal de Fomento, David Dóniga, señalo que la elección de estas calles «no ha sido por deseo mío ni del alcalde, sino que se han seleccionado estas 17 escuchando las peticiones de las asociaciones de vecinos de todos los barrios», apuntó.

PRIMEROS, LAS PEORES / Al mismo tiempo, también explicó que los barrios de Rosal de Ayala y Miralvalle es «donde más calles se asfaltarán» debido a que «son las que en peor estado se encuentran», aseveró Dóniga.

En cuanto a cortes de tráfico y empeoramiento de la circulación, el concejal tranquilizó a los ciudadanos diciendo que «el tráfico seguirá siendo igual de fluido que siempre porque para eso estamos trabajando también, para que los inconvenientes que puedan surgir sean los menos posibles», aclaró, en referencia, sobre todo, al asfaltado de la zona de la glorieta de los Alamitos, que es la que más problemas podría dar.

Los interesados en concursar para licitar la obra tendrán un plazo de 26 días naturales, contados desde el día de ayer, cuando salió a licitación. El valor total es de 334.442,26 euros con el IVA incluido. «Esperamos que todo vaya bien y se tardará en empezar las obras de asfaltado el tiempo que determinen todos los trámites que conlleva, pero esperamos que a finales de año ya sea una realidad», subrayó David Dóniga.

Además, ayer se llevó a cabo el acondicionamiento de parte de la avenida de Extremadura, donde los vecinos habían pedido la reforma del asfalto por el hundimiento que se estaba produciendo. También en la avenida de la Salle, a la altura de la universidad, se habilitará otro carril «para que el tráfico sea más fluido», explicó David Dóniga.