El Ayuntamiento de Plasencia invertirá en 2015 más de dos millones de euros de fondos propios en la ejecución de distintas obras en la localidad, entre las que destaca la primera fase de la adecuación integral de la calle Sor Valentina Mirón, por importe de 504.000 euros.

El concejal de Urbanismo y Hacienda placentino, José Antonio Hernández, y el edil responsable de Obras, José María Nisa, han comparecido hoy en rueda de prensa para adelantar las líneas fundamentales en las que se trabajarán durante los primeros meses del próximo año en materia de obras y mejora de infraestructuras.

En este sentido, han presentado el proyecto integral de mejora de la calle Sor Valentina Mirón, valorado en 1.175.869 euros y que se realizará en tres fases.

La primera fase, con un presupuesto de 503.993,08 euros y que saldrá a licitación en las primeras semanas del año 2015, comprende la reforma del tramo de calle comprendido entre los arcos de San Antón y la calle Hernando de Monroy.

La segunda, con presupuesto de 446.881 euros, se sitúa en el tramo comprendido entre las calles Hernando de Monroy y calle Gregorio de Vargas, para terminar con una tercera fase presupuestada en 224.993 euros y que afecta al tramo de calle comprendido entre Gregorio de Vargas y Ronda del Salvador.

Otra de las obras destacadas que se llevarán a cabo durante el próximo año es la creación de un nuevo espacio urbano en el entorno de la puerta del Sol.

Esta obra, cuyo presupuesto ronda los 200.000 euros, incluye la demolición de los muros del actual aparcamiento en superficie, la puesta en valor de los restos arqueológicos existentes en la zona, el retranqueo de la entrada del colegio Alfonso VIII por la avenida de la Salle y la reforma del pavimento general del todo el entorno.

En el mismo sentido, el concejal de Obras ha anunciado algunas obras que se llevarán a cabo en los primeros meses del próximo año y que cuentan ya con proyecto y presupuesto.

Muchas de estas obras, ha explicado Nisa, son fruto de peticiones realizadas por los vecinos en las diferentes visitas a los barrios.

Entre la obras ya iniciadas en 2014 y que se incorporarán al presupuesto de 2015 destaca la reforma de la calle Clavero, con una mejora sustancial en la accesibilidad y que, con un presupuesto de 100.000 euros, se iniciará pasada la Navidad.

A estas obras hay que añadir las que se realizan a través de @Aprendizext, AEPSA, las que se llevarán a cabo en el cementerio municipal (200.000 euros) y las de mantenimiento rutinario que realiza la brigada de obras, cifrado en alrededor de 600.000 euros.