La Concejalía de Interior de Plasencia adviere que el Gobierno local impondrá "la tolerancia cero con aquellos que de forma totalmente irresponsable" se ponen al volante de cualquier vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Según la agencia Efe, Francisco Martín, concejal de Interior, anuncia que la Policía Local aumentará la seguridad e indica que el principal objetivo de los agentes será que quienes decidan conducir después de haber bebido alcohol se lo piensen dos veces ante de ponerse al volante, a la vez que que los controles de alcoholemia "van a seguir marcando la tendencia de los últimos dos años".

Además, los agentes continuarán con los controles de vehículos y conductores al objeto de retirar de la circulación a todos aquellos que no tengan permiso de circulación.

"Los buenos resultados avalan esta política continuista de seguir con estas pautas de control que resulta efectiva", apunta Martín y destaca que su ejecución supone una mayor implicación y concienciación en materia de seguridad vial por parte de los ciudadanos.

Por otra parte, el edil de Interior resalta que la Policía Local de Plasencia, en el marco de las campañas de colaboración con la DGT, se suma al operativo especial de vigilancia y control de ciclomotores y motocicletas que se está llevando a cabo a nivel nacional y que durará hasta el 15 de junio.

Durante este tiempo, la Policía Local controlará de manera especial la velocidad, los adelantamientos, el uso del casco, la documentación, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el seguro obligatorio.