El presidente de la Junta de Extremadura garantizó que Plasencia no perderá ninguna de las inversiones anunciadas, como el centro de Alzheimer en La Inmaculada, o prometidas, como el Palacio de Congresos, "gobierne quien gobierne". Pero otra cosa serán las que dependan de decisiones que se tengan que tomar en el ayuntamiento y puso por caso las viviendas de 60.000 euros . "Hay que revisar el PGOU --puso también como ejemplo-- y yo sé lo que quiere Elia Blanco, pero no lo que quiere el PP, el señor Díaz y esta concejala".

"De lo que la Junta tiene comprometido --insistió-- no perderá nada. Ahora en cuanto a las políticas que tengan que responder a decisiones del ayuntamiento, depende del grupo mayoritario. Si yo quiero traer a Extremoduro --ironizó-- si está Elia lo aceptará, si está Díaz pues no".

Por cuanto pueda venir de la iniciativa privada advirtió de que dependerá de la estabilidad municipal. "A qué empresario le digo yo que venga a invertir a Plasencia cuando no sé lo que va decir el pleno" y volvió a insistir en su mensaje de estabilidad. "Y que yo no sepa por ejemplo --insistió-- como presidente de la Junta, si el ayuntamiento en el pleno me va a ceder terrenos públicos para hacer viviendas a 60.000 euros o no".