El Salón de Plenos del Ayuntamiento se quedó el domingo pequeño para recibir a los alcaldes de la comarca del norte de Extremadura. Fue el homenaje con el que se inauguraban las fiestas del Martes Mayor.

El acto estuvo precedido por el agradecimiento de la alcaldesa Elia Blanco a los pueblos de la comarca y por la vicepresidenta de la Diputación de Cáceres, Ana María Beltrán, que destacó los atractivos de Plasencia.

Por último, Montaña Domínguez, gerente del Plan de Excelencia Turística explicó el desarrollo del mercado en la ciudad. También acudió el director general de Turismo, Leopoldo Gutiérrez.

Estas intervenciones fueron previas a la entrega de los bastones de mando a los municipios de la comarca del norte. Ya en el exterior, y ante miles de placentinos, la alcaldesa entregó en mano a los alcaldes y representantes de los municipios el bastón de mando. Los alcaldes se sentaron en las gradas del escenario dejando constancia del momento con la foto de familia.

ALUMNOS DEL TALLER Los galardonados en la segunda edición de los Premios a la Promoción Turística recibieron su galardón, una réplica en forja del Abuelo Mayorga realizada por los alumnos del taller de forja de la Comunidad Terapéutica Finca Capote.

Reconocida su labor, comenzó la representación del grupo Joven Ballet Escuela de Danza Nieves Martínez, que ofreció la representación del himno de Plasencia con pañuelos del color de la bandera local.

El pregón corrió a manos del ex presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Veiga, que introdujo las actuaciones de 27 grupos folclóricos de los diferentes municipios extremeños con el cortejo de dos caballos.

Hoy, el gran día, se espera que la ciudad acoga a un gran número de visitantes, con la espectación de que supere a los 30.000 del año pasado. Todos se encontrarán animación por las calles, balcones preparados para el concurso, tradicionales concursos de artesanía o frutas. Además habrá paseos en pony, talleres de aprendizaje de artesanía y no faltará el tradicional mercado medieval, que se inauguró anoche. El día se cerrará con una corrida nocturna de rejones.