Hoy se inaugura una exposición de pinturas realizadas por los artistas locales Félix Ovejero y Puerto Encinas, que han colgado 74 obras en la plaza de abastos, 41 de ella y 32 de él.

Ovejero rechazó el término "retrospectiva" ya que aúnan obras antiguas y que, en algunos casos, "ya se han podido ver con anterioridad" y otras nuevas.

Este hecho convierte la muestra en una "selección" de sus trabajos, realizados, en el caso de Puerto Encinas y como ella misma expresó, "después de 2002 y sobre todo 2006" y, en el de Ovejero, "en los últimos seis años".

La muestra cuenta con varios géneros, como citó Ovejero, "figurativo, paisajes, bodegones, dibujos y retratos", en su mayoría en gran formato. Es la primera vez que Encinas se presta a mostrar sus cuadros figurativos, y es que no se sentía "con seguridad durante muchos años".

Tras la inauguración, a las ocho de esta tarde, el horario de apertura de la plaza de abastos para ver esta exposición será los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, de 11.30 horas a dos de la tarde; y, de lunes a viernes, de 18.30 a ocho de la tarde. Serán los propios artistas los encargados de guiar a los visitantes por la muestra.

Es esta una exposición "muy esperada", en palabras del concejal de Cultura, Angel Custodio Sánchez, quien celebró que la plaza de abastos "se afiance" como espacio alternativo al Centro Cultural Las Claras, en los caos en los que este centro se muestra "insuficiente". Sánchez afirmó que este uso de la plaza de abastos "da vida al centro", y dio a conocer que proyecta mejoras en su sistema de sonido.