El ayuntamiento aprobó ayer una moción conjunta de todos los grupos políticos placentinos en la que manifestaron su "rechazo absoluto" a la resolución que dictó el Ministerio de Fomento el pasado 24 de junio. Esta no contempla la construcción de un área de servicio de la Autovía de la Plata (A-66) a su paso por Fuentidueñas sino que lo hace en Cañaveral.

Este asunto fue el punto fuerte del pleno ordinario que se celebró ayer correspondiente al mes de agosto. La alcaldía presentó una proposición sobre la localización del área de servicio donde se resaltaba "el especial interés de la corporación en que se construya este área a ambos márgenes del tronco de la vía en el término municipal de Plasencia". Al citado texto, el Partido Popular, CCPL y la concejala no adscrita Pérez Camisón, presentaron una enmienda por lo que la alcaldesa anunció el parón de cinco minutos de reflexión.

Retomado como moción, el secretario leyó el nuevo texto que fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos. A través de la citada moción, además de manifestar el rechazo a la resolución del ministerio, el pleno solicita "una entrevista urgente con los organismos competentes al sujeto de la instalación de la citada área de servicio y se da la potestad a la alcaldesa para iniciar los trámites que sean necesarios para interponer el proceso contencioso-administrativo contra la resolución dictada y que tanto afecta al futuro de la ciudad de Plasencia".

En el turno de ruegos y preguntas, y respecto al mismo tema, Félix Macías, portavoz de CCPL criticó la postura de la alcaldesa porque "ya se sabe que quien distribuye las áreas de servicio es el ministerio de Fomento, pero usted tendría que haber estado más preocupada por esta resolución, tal y como lo hemos estado la oposición y el MSU".