A Manolillo Chinato se le podría llamar el poeta de Extremoduro porque se ha dado a conocer escribiendo letras para la banda de rock placentina. Es más, confiesa que su trayectoria le debe mucho a su líder, Roberto Iniesta, porque antes de conocerle apenas escribía para sí mismo y ahora da recitales por todo el país.

Precisamente, el día 17 lo hará en el teatro Alkázar de la mano de la concejalía de Juventud y no faltarán sus temas estrella: El amor, las mujeres, el desamor o la rebeldía. De hecho, fue su necesidad de escribir sobre las mujeres la que le llevó al mundo de la poesía, en principio en el ámbito privado hasta que conoció al líder de Extremoduro.

"Yo no tenía ideas literarias, pero sí necesidad de escribir. Por suerte, se metió en mi vida Roberto Iniesta, nos hicimos amigos, le enseñé mis poemas, me los agradece, utiliza algunos de ellos y me dice con mucha fuerza que se los enseñe a todo el mundo porque es algo que está necesitando la gente", relataba ayer junto al edil de Juventud, Enrique Tornero.

Los asiduos a los conciertos de Extremoduro seguro que le conocen porque comenzó a recitar poemas en algunos de sus conciertos y, ante la respuesta del público, "me envalentono un poco más para escribir un libro y empezar a recitar".

Manolillo no cobrará caché al ayuntamiento y para verle habrá que pagar 8 euros en taquilla o 6 en venta anticipada en La Varita Mágica, El Español, Bar La Caña o Tipo, de Plasencia; en Chinato´s Bar, de Puerto de Béjar, o en bar Las Flores, de Hervás.