Bolsos, carteras, móviles y otros objetos personales caen estos días en manos de los ladrones aprovechando las aglomeraciones de turistas en Semana Santa. La policía nacional ha advertido de que los hurtos al descuido y los robos en el interior de vehículos se disparan en estas fechas porque los ladrones aprovechan los despistes de turistas y foráneos.

Tanto unos como otros suelen ser víctimas de los hurtos, mientras que los robos en coches se dan más entre turistas porque se confían y "suelen dejar el coche aparcado con sus pertenencias a la vista". Respecto a los hurtos, se dan principalmente en bares y discotecas.

La policía recomienda no separarse de abrigos o bolsos, ni dejarlos sobre una mesa mientras se va al baño o a la barra: "Lo que suele pasar es que va uno a cualquier sitio, deja las cosas descuidadamente y se las llevan", explica el jefe de la policía, Pepe Hernández. De hecho, en los últimos meses han aumentado las denuncias por este tipo de hurtos, sobre todo por la noche.

Respecto a los vehículos, la policía hace la misma recomendación: "No hay que dejar cosas a la vista en su interior porque son una tentación para el ladrón" que suele forzar la puerta o romper un cristal para llevárselas.

Con todo, la policía presta especial atención a estos delitos en esta época y ha puesto en marcha un servicio, sobre todo para intentar evitar los robos en vehículos porque los hurtos al descuido son más difíciles de controlar. A esto se une la vigilancia en el polígono y de los comercios del centro.