En mayo del año 2014, la policía local estrenó una oficina de objetos perdidos en el local que funciona a modo de retén en la calle del Rey. Ahora, ha decidido hacer pública la lista de los objetos que almacena para favorecer así que las personas que los hayan extraviado puedan acudir a recogerlos.

Así, un listado con los objetos «perdidos, encontrados y reclamados» se puede consultar en la página web del ayuntamiento (www.plasencia.es). Corresponden a los meses de septiembre, octubre y noviembre y la policía anima a consultarla y acudir al retén. «Si has perdido algún objeto por Plasencia, aquí dispones de la lista de los objetos perdidos, entregados y reclamados en la oficina de la Policía Local de la zona centro. Si eres el dueño de alguno de los objetos, no dudes en acudir a nosotros».

La oficina está situada en la calle del Rey número 10 y se puede contactar con los agentes en el teléfono 927 42 85 99 y también a través del correo electrónico camarascentro@plasencia.es.

Según el listado, de septiembre a noviembre se han perdido y llevado a la oficina un total de 155 objetos, de los que 97 ya han sido entregados a sus dueños, pero aún quedan 58 por entregar.

Estos son 7 gafas, cinco graduadas y dos de sol; 3 móviles, dos marca BQ y uno de LG; 22 juegos de llaves de casa, (uno de más de 6 llaves, dos de 5 llaves, tres de 4, siete de 3, cinco de 2 y cuatro de una llave); 4 llaves de coche (Citroën, Rover, Kia y Ford). Además, hay en la oficina 4 bolsitos-monederos de cuero con 4-5 llaves cada uno, una chaqueta azul con dos llaves, un casco de bicicleta, un par de guantes de ciclista de chica, 12 cuadros a tinta china del artista José María Perianes, un pendiente de una perla y una cartera con varias fotos.

Lo que no hay en la oficina son carteras ni documentación porque estos «se entregan rápidamente a sus titulares o dueños». Así, se han entregado en este periodo hasta 72 carteras, bolsos monederos y documentos, 16 juegos de llaves, seis móviles, dos pares de gafas y una maleta.

Por otro lado, hay objetos que han sido reclamados, pero nadie ha llevado a la oficina de objetos perdidos, entre ellos, un mando a distancia para una válvula del corazón, verde y azul y similar a un mando de televisión; 95 carteras; 31 llaves de casa; 18 llaves de coche; 23 móviles; 21 pares de gafas y relojes, anillo, pendientes, pulseras... La policía pide que, si alguien encuentra algo de importancia, lo lleve a la oficina: «a su dueño, con su entrega, le daremos una alegría».