El ayuntamiento recurrió ayer a la policía local para evitar que, por segundo día consecutivo, la asociación Aula Coeducativa rompiera el precinto que impide el acceso a los pabellones militares y continuara con las actividades de su ludoteca. Muchos padres de los 70 niños apuntados se toparon a primera hora de la mañana con un subinspector y una agente, encargados de hacer cumplir el decreto de alcaldía que ordena el cierre del recinto porque no cumple las medidas de seguridad y salubridad para actividades infantiles y porque la actividad se está realizando sin permiso del ayuntamiento, propietario de los pabellones militares.

La presencia policial provocó momentos de tensión entre el responsable del aula, Rubén Jiménez, algunos padres --muchos volvieron a casa con sus hijos-- y un responsable del centro cívico cultural que, según Jiménez, les cedió por convenio una aula para la ludoteca. En este convenio que dice tener por escrito se basa la asociación para oponerse al ayuntamiento, un enfrentamiento que Jiménez afirmó ayer que mantendrá y, para ello, tiene previsto reunir a las asociaciones de padres y madres de los colegios que han financiado la ludoteca. "Yo hablo también como representante del Ampa del Alfonso VIII, pero han participado también las de San Calixto, Inés de Suárez, La Paz, Madre Matilde, Ramón y Cajal, Santísima Trinidad y San José".

LOS PADRES, SOLUCIONES Mientras la asociación y el ayuntamiento se enfrentan , algunos padres reconocían ayer a las puertas de los pabellones que "si no hay permiso municipal, está claro que estamos de ocupas", pero al mismo tiempo, pedían soluciones "para que los niños puedan continuar jugando".

Para ellos, la solución pasa por la cesión de un local alternativo donde poder seguir desarrollando una actividad con la que están contentos. "El servicio es magnífico, una madre se ha ido llorando porque tenía que apuntar a su hijo a otro campamento", decía ayer una monitora.

Otros padres se preguntan "por qué el ayuntamiento no da la cara, si dicen que los pabellones no son seguros, por qué no han puesto las medidas antes, en mayo cuando comenzó la ludoteca y no ahora, por qué antes no y ahora sí y por qué nos echan a nosotros y siguen permitiendo el centro cívico. No nos dan alternativas", se quejan.