Ls aparcacoches ilegales que acumulen más de un expediente sancionador por incumplir la ordenanza municipal de Tráfico que prohíbe su presencia en la vía pública, serán denunciados en el juzgado por desobediencia a los agentes de autoridad. La Policía Local pondrá en práctica esta medida para librar a los conductores del acoso de los ´gorrillas´ principalmente en las plazuelas de la zona monumental.

El subinspector José Antonio Quijada reconoce que es un problema que causa incomodidad entre los placentinos, espanta a los turistas y preocupa a los hosteleros, por lo que ha tomado el ejemplo de Badajoz, donde la policía ya viene denunciando a los ´gorrillas´ reincidentes.

ARRESTOS DE FIN DE SEMANA

La ordenanza municipal multa con sesenta euros a los aparcacoches no autorizados por el ayuntamiento, pero ni pagan ni desaparecen. Así es que el jefe en funciones de la Policía Local se puso en contacto con el juzgado para llevar adelante esta medida en cumplimiento del Código Penal por faltas de desobediencia a los agentes de la autoridad.

El juzgado --según explicó el subinspector-- puede llegar a imponerles arrestos de fin de semana. A diferencia de éstos, el ayuntamiento sí tiene autorizados a los aparcacoches del aparcamiento gratuito del Rosal de Ayala o de zonas como San Juan o Sor Valentina Mirón.