La Comisión de la Policía Local de Plasencia, formada por 57 agentes, junto a las centrales sindicales UGT, CCOO, CSIF y CGT, denuncian la existencia de "irregularidades" en el cuerpo que afectan tanto a los medios humanos como materiales.

Así, el portavoz de la comisión, el agente Enrique Tornero, explica que el intendente de la Policía Local ha ordenado que no se utilicen las dos nuevas motocicletas adquiridas para la Policía de Barrio "ya que no disponen de la homologación pertinente que concede la Inspección Técnica de Vehículos"

De igual forma, Tornero califica de "capricho" que la Policía Local cuente con ocho motocicletas ya que, a su juicio, se trata de algo inviable, "ya que no puede haber por turno más de cuatro agentes motoristas".

También en relación a los medios materiales, la comisión denuncia de nuevo que el intendente "obliga" a los agentes de la Policía de Barrios, mediante órdenes verbales, a utilizar los nuevos "segway" para patrullar, "conociendo la ilegalidad de la utilización de estos aparatos", ya que según la DGT no se consideran vehículos aptos para circular por las vías públicas.

En este sentido, asegura que estos patinetes sólo podrían utilizarse legalmente en las calles peatonales del municipio, una condición que, según Tornero, sólo cumple una calle en toda la localidad, como es la céntrica calle Vidrieras.

De igual forma, manifiesta que los coches que utiliza la Policía Local también están infringiendo la normativa vigente ya que todos disponen de permisos de circulación como vehículos particulares "y no como vehículos de servicio público".

En lo que se refiere a las "irregularidades" con los medios humanos, Enrique Tornero afirma que en las últimas semanas se han incrementado las "amenazas de expedientes" por parte del intendente en el caso de que no se dé cumplimiento a sus órdenes, de ahí que la Comisión haya solicitado que dichas órdenes sean realizadas por escrito.

Por su parte, el responsable comarcal de CSIF, Miguel Díaz, anuncia que, en la actualidad, las negociaciones con el Gobierno local se han roto porque la concejala de Personal, Carmen Blázquez, "se ha negado a negociar, cuando lo único que exigimos es que se cumpla el acuerdo convenio", a la vez que niega tajantemente que la policía esté pidiendo más dinero.

También denuncia que la creación de las cuatro plazas de agentes de Policía de Barrios se ha producido de forma irregular y que la alcaldesa, Elia María Blanco, "ha obligado por decreto" a seis miembros de la Policía Local a realizar un servicio especial con motivo de la cabalgata de Reyes, cuando saben que dicho servicio es voluntario.