La Policía Nacional quiere evitar que los amigos de lo ajeno vuelvan a colarse en los domicilios este verano aprovechando que sus propietarios están fuera. Por este motivo, el jefe de la Comisaría, Pepe Hernández, ha anunciado que habrá un dispositivo especial de vigilancia durante los fines de semana en las zonas donde se dan habitualmente.

Hernández ha decidido reforzar la vigilancia de estos delitos porque son los que más aumentan en verano; de hecho; el fin de semana se ha producido el primero en una vivienda unifamiliar situada en el barrio del Pilar. Los ladrones suelen aprovechar que los dueños salen de casa para ir a la piscina o al río o bien que se han marchado de vacaciones para actuar, en la mayoría de los casos, entre el viernes y el domingo por la tarde. Para frenarlos, Comisaría cuenta con sistemas informáticos que indican, según parámetros estadísticos, las zonas con más posibilidades de que se produzca un robo en una vivienda.

Pero no es el único delito que la Policía Nacional va a vigilar con más celo este verano, ya que Hernández ha preparado otro dispositivo para el polígono industrial que actuará durante los meses de julio y agosto. Así, nuevos agentes se sumarán a la patrulla que viene vigilando cada noche la zona en colaboración con la policía local.