Un agente de la Policía Local de paisano detuvo el domingo a un joven al que sorprendió intentando entrar en una tienda de la calle San Cristóbal de Plasencia.

Según recoge la agencia Europa Press, la acción policial se produjo sobre las 14.45 horas, momento que la Policía Local recibió una llamada informando que un joven intentaba romper el cristal de la puerta de acceso del establecimiento. El autor de la llamada describió al joven como una persona de rasgos árabes, pelo negro, corto y rizado y de 1,70 metros de altura aproximadamente.

A llegar la patrulla de Policía local al lugar del suceso, vieron a un compañero suyo de paisano, al que le dieron todos los datos del joven que buscaban por si le hubiera visto por la zona.

En esos momentos un joven, cuyas características coincidían con las aportadas, salió corriendo desde la calle Castilla hacía el Puente Trujillo, momento en el que el agente de paisano persiguió al joven y le indicó en reiteradas ocasiones que se detuviera.

Al detenerse, el joven sacó una navaja y lanzó varias cuchilladas al agente "con intención clara de herirle", pero este policía local consiguió "repeler la agresión y reducir al agresor, no sin un riesgo evidente para su integridad física".

Por otra parte, también la Policía Local detuvo el pasado viernes al presunto autor de un robo en el patio de una vivienda de la calle Cardenal Silíceo de Plasencia.

Así, y según explica el ayuntamiento, a las 21.05 horas del viernes se recibió una llamada comunicando que en una vivienda de la calle Cardenal Silíceo hay un individuo dentro del patio y que está tratando de robar algo.

Al llegar los agentes a la zona no encuentran a nadie en el patio indicado, pero comienzan una búsqueda por la zona e interceptan en la calle Sor Valentina Mirón, a la altura de la piscina climatizada, a un individuo que concuerda con las características aportadas por la vecina. Los agentes registran una bolsa de plástico, en la que encuentran pequeñas macetas con cactus, una navaja, un destornillador y ropa.

El portador de esta bolsa fue trasladado a comisaría, junto con los objetos que llevaba para que fueran presentados al dueño de la vivienda por si los reconocía. Destaca la Policía Local que esta persona, vecino de Fresnedoso de Ibor, "tiene un amplio historial delictivo" y hace unos días fue detenido por intentar sustraer un vehículo en el barrio de San Miguel.