La Policía Local de Plasencia ha mostrado su preocupación tras constatar que la ciudad "es un gran mercado" que abastece a toxicómanos cacereños y portugueses que se desplazan hasta la capital del Jerte para adquirir y consumir sustancias estupefacientes.

"Estamos ante un grave problema de seguridad vial, ya que estamos hablando de politoxicómanos al volante que, después de consumir, tienen que volver a sus localidades de origen", ha alertado hoy el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor.

Cenalmor ha explicado que la Policía Local placentina ha denunciado en los dos últimos días a cuatro conductores que han dado positivo en la prueba de drogas. En este sentido, ha detallado que ninguno de los denunciados es de Plasencia.

"Esto nos está diciendo que en nuestra ciudad tenemos un gran mercado que abastece a un vasto territorio que abarca más de 100 poblaciones, incluyendo a Portugal", ha denunciado el mando policial.

El intendente ha llamado la atención ante el hecho de que uno de los conductores dio positivo en las cinco drogas que detecta la máquina (heroína, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y hachís), otro dio positivo a cuatro drogas y los dos restantes, a dos cada uno.

De igual forma, Cenalmor ha subrayado que todos los conductores dieron positivo en heroína y cocaína, algo que, a su juicio, "demuestra que la peligrosidad es extrema", ha afirmado.