La nueva Policía Local de Proximidad de Plasencia patrullará por el casco histórico en segway. Se trata de un oficial y cuatro agentes, que forman el nuevo departamento de la Policía Local presentado hoy por el concejal de Interior y Movilidad, Francisco Martín, quien destaca que su puesta en marcha forma parte del paquete de proyectos "estrella" del Gobierno local, por cuanto su creación "responde a una demanda" de los vecinos, comerciantes y empresarios.

Según recoge la agencia Efe, Martín hace hincapié en que este proyecto "marcará un antes y un después", ya que con él cambiarán el modelo policial, que se acercará "al ciudadano y no al revés".

La nueva brigada se marca como objetivos recabar las demandas de los vecinos y la información necesaria, dar garantías y apoyo al ciudadano de manera personalizada, asesorar sobre la seguridad familiar, personal y profesional (empresas), intervenir en la cohesión de la población y dar un apoyo directo al comercio y turismo en materia de seguridad.

Para cumplir estos retos, el departamento contará con dos sedes fijas, una ubicada en el centro histórico y otra en el barrio de San Miguel, y con nuevos medios materiales, entre los que destacan dos nuevas motocicletas y dos segway, que serán utilizados sobre todo para patrullar la zona monumental.

El horario de esta brigada será diferente al de la Policía Local en la actualidad, ya que deberán trabajar en horario comercial de lunes a viernes y también los sábados por la mañana en la zona turística.

Asimismo, descansarán por turnos durante los fines de semana y trabajarán repartidos por cuatro zonas: la primera correspondiente al casco histórico; la segunda a los barrios de San Miguel, San Juan y el polígono; Miralvalle y La Data, en la tercera zona; y el distrito norte y El Pilar, en la cuarta.