El aviso se ha cumplido. Victoria Domínguez perderá la portavocía municipal del PP en el pleno de final de mes, donde sus compañeros de banco comunicarán oficialmente que han elegido a Fernando Pizarro en su lugar. Los concejales del PP firmaron ayer el escrito que ahora deberán presentar en el registro del ayuntamiento una vez tomada la decisión en la reunión del grupo municipal celebrada la tarde del martes con la asistencia de la propia Domínguez, según fuentes populares.

No obstante, Domínguez se negó ayer a creer que esto vaya a llevarse a efecto. "Hoy por hoy yo soy la portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento y me resisto a pensar que eso se pueda producir porque, desde luego, no me cabe ninguna duda de que se entendería por la ciudad como una represalia hacia Victoria Domínguez y, además, se daría razón a todas las informaciones que efectivamente han aparecido todos estos días", dijo.

MANDATO DE LA DIRECCION Aludía Domínguez a la noticia que destapó el martes 11 la decisión del PP de relegarla en favor de Pizarro como candidato para presentar la moción de censura con el aviso de que si no la votaba se exponía a perder la portavocía municipal e incluso a la apertura de un expediente. Esto último parece aparcado, según las mismas fuentes, aunque la prudencia que ha mantenido la dirección del partido contrasta con la invitación para que abandone la formación que le hizo ayer su portavoz en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado.

Mientras tanto los concejales ya han dado el paso para retirar a Victoria Domínguez la portavocía tal y como les ha pedido la dirección del partido, "ya que se ha perdido la confianza en ella", según explicaron las fuentes del PP consultadas. De hecho el único comunicado oficial que emitió el martes ya avanzaba "la reorganización global del grupo popular en el ayuntamiento con el fin de restablecer la necesaria confianza que debe existir entre la dirección del partido y la dirección del grupo popular en el ayuntamiento".