El Grupo Parlamentario Popular (GPP) criticó ayer la «improvisación» y los «recortes» que a su juicio está haciendo la Junta de Extremadura este verano, y que en el Área de Salud de Plasencia «se refleja en traslados de pacientes desde el Hospital Virgen del Puerto a otros centros sanitarios», explicaron en un comunicado.

Unos traslados, dicen, que «dependiendo de la urgencia, se ven demorados en el tiempo ante la escasez de profesionales sanitarios para la realización» de estos, ante lo que reclamó más personal «para evitar colapsos».

De esta forma se pronunció el portavoz de Sanidad del GPP, José María Saponi, quien tachó de «pésima» la organización sanitaria en el periodo estival, que tiene su origen «en decisiones poco responsables que no solo ponen en riesgo la calidad asistencial, sino que podrían provocar colapsos ante emergencias o necesidades no programadas».

En ese sentido, el diputado del PP reafirmó que «los enfermos y la lista de espera no se van de vacaciones», y añadió que de hecho, el norte de la provincia de Cáceres y, concretamente, Plasencia incrementa su población en verano por tratarse de una zona de elevada afluencia turística y por lo que «se deberían destinar mayores recursos», opina Saponi.

Finalmente, el PP instó a la Junta de Extremadura a «corregir de inmediato» las políticas que se están llevando a cabo por parte de la Consejería de Sanidad.