A tres días de la asamblea de renovación de la directiva local, el PP de Madrid ha avalado el derecho a voto de los 150 afiliados nuevos cuya incorporación ha impugnado el sector crítico, según se desprende del escrito remitido en Semana Santa por la dirección de Génova en respuesta a su recurso. El partido los incluye así en el listado oficial sin distinción alguna con el resto de la militancia local.

Así los críticos celebraron anoche otra de sus reuniones para decidir si impugnan la asamblea o recurren vía judicial antes o después de la asamblea del sábado. Antes de Semana Santa un grupo de ocho militantes firmó ya un poder notarial que podría ser la antesala a la demanda civil, según han confirmado algunos de los que han declinado la invitación a tomar parte para no llevar al juzgado decisiones del partido como ya hizo José Luis Díaz.

De lo que no han obtenido aún respuesta es de su petición al comité regional de derechos y garantías para la anulación de las elecciones internas con el argumento de que la convocatoria parte de una gestora local que el mismo órgano ha reconocido que sobrepasó en tiempo su validez, según los estatutos.