El portavoz municipal del PP, Miguel Cantero, ha calificado de "parche" la nueva medida del consistorio de dejar de sentido único para la circulación la calle Sor Valentina Mirón, ya que, a su juicio, "no se va a dar solución al problema de circulación sino que lo va a agravar más".

Así, el partido de la oposición ha informado de que si esta nueva actuación no viene acompañada de otras de carácter global, no servirá para nada. Por ello creen que el plan se ha realizado sin haber sopesado "las nefastas" consecuencias que va a acarrear a la circulación en la ronda del Salvador, sobre todo en las horas puntas, "y mucho más después de la chapuza que ha supuesto la llamada rotonda de puerta Berrozana", dijo.

Además, Cantero estima que ni el edil de Interior, Francisco Martín, ni la concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez, han comprobado lo que él dice, porque "es muy posible que no hayan pasado con sus coches por esta calle cuando coincide la salida del trabajo de muchos placentinos con la salida de los niños de los colegios, cuyos padres les van a recoger", argumentó.