Cuando era portavoz del MSU se le llenaba la boca indicando soluciones para los problemas de atascos que padecía la ciudad y ahora que es concejal de Tráfico vemos que aquello no era más que palabrería". Así de contundente se mostró ayer el portavoz del Partido Popular, Miguel Cantero, contra el edil Francisco Martín después de que placentinos y turistas sufrieran los atascos en los accesos a la ciudad durante el fin de semana pasado, poniendo en evidencia las carencias en infraestructuras.

Precisamente fue Martín, en su anterior etapa como portavoz del Movimiento Social (MSU), el que reinvidicó en numerosas ocasiones que se desdoblara en cuatro carriles la carretera y se ejecutara el puente a la altura del kilómetro 2 previsto en el PGOU. Pero lo cierto es que ahora ni Martín ni el MSU han vuelto a demandar esta actuación.

Por esta razón, el PP ha decidido quejarse, ya que ahora que el edil forma parte del equipo de gobierno "y tiene la oportunidad de poner en práctica sus teorías, nos hemos encontrado con que no era otra cosa que simple palabrería", argumenta Cantero.

PENOSA IMAGEN Las críticas populares llegan después de una Semana Santa repleta de vehículos queriendo entrar en la ciudad, y con unos turistas "a los que se les ha transmitido una imagen penosa, aunque a los socios del gobierno parece que les importa muy poco, visto que año tras año continúan sin resolver el problema", dijo Cantero.

Ante esto, EL PERIODICO lleva intentando hablar desde el lunes, sin éxito, con el edil para saber si se ha hecho o se va a hacer alguna gestión. Aun sin declaraciones de Martín, el portavoz popular aseguró: "No caben excusas en este tema, sobre todo cuando grandes infraestructuras como el puente sobre el río Jerte estaba previsto en el PGOU y no se ha hecho nada", recordó.

Además, defendió el trabajo de la policía local y dijo que "la incapacidad es de quien los coordina" y se quejó de la seguridad, porque "entre gorrillas y mobiliario destrozado, parecemos una ciudad ingobernada".