Las propietarias de una boutique de novias y un cátering se han llevado este año los premios del certamen Ciudad de Plasencia a la Mujer Emprendedora. El jurado los otorgó ayer en la modalidad de Empresa ya constituida a Carmen Delgado, por la trayectoria consolidada de Novias Boutique, y a Rosario Sánchez-Ocaña, por su novedoso servicio de comidas El Puchero de San Polo, con una dotación total de 1.953 euros.

Fueron las únicas premiadas, ya que el apartado de Idea Empresarial , quedó desierto. De hecho, sólo cinco mujeres se han presentado a la edición de este año, lo que la edil delegada, Josefa Pérez, atribuyó a la falta de tiempo para dar publicidad al certamen debido a las elecciones.

Por este motivo, aprovechó la entrega de premios para animar a las mujeres a presentar sus proyectos en próximas ediciones, mientras que la alcaldesa agradeció a la anterior edil de Mujeres, Leonor Nogales, la creación del certamen porque "es una forma de avanzar en la igualdad de las mujeres", a las que además animó a crear empresas en el ámbito privado.

Respecto a las ganadoras, Carmen Delgado dedicó el premio, dotado con 1.202 euros, a su madre y anunció que lo donará íntegramente al Hogar de Nazaret, mientras que Rosario Sánchez-Ocaña dedicó su premio de 751 euros a su familia y su equipo.