Tras el incendio de Sierra de Gata, "son muchas las asociaciones culturales, deportivas e incluso políticas" que han contactado con el equipo de gobierno local para organizar algún tipo de evento cuya recaudación se destine por completo a ayudar a los damnificados por el fuego, según informa en una nota de prensa el ayuntamiento.

El consistorio destaca como "el primero en ponerse a disposición del gobierno local" al exalcalde por el PP, José Luis Díaz, actual concejal y representante del grupo Extremeños. Díaz ha mostrado, según la nota, su apoyo a "cuantas actividades surgieran para paliar en la medida de lo posible los daños causados por los incendios".

Alentado por el interés de las asociaciones culturales ha surgido "el germen de una gala benéfica", prosigue la nota. Aunque aún no tiene fecha fija, se buscará que sea "a primeros de septiembre". El lugar elegido será "con toda probabilidad el teatro Alkázar", el mayor espacio cubierto con el que cuenta el ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, se reunirá durante esta semana con todos los grupos interesados en formar parte de la gala, con quienes buscará avanzar en la concreción del programa y la fecha en la que se celebrará la gala.

Entre otros, ya ha habido contactos, según explica la nota, con "los Artistas Solidarios Placentinos, Marta Serrano y David Neria". El consistorio avisa de que este proyecto benéfico está actualmente "abierto a todas las asociaciones culturales que quiera formar parte de ello", dado que se encuentra en los primeros estadios de su creación.

INICIATIVA DEPORTIVA Asimismo, han mostrado interés por colaborar con los afectados por el incendio de Sierra de Gata algunas asociaciones deportivas, como es el caso, según informan fuentes municipales, del club de baloncesto Río Jerte.

Este equipo ha organizado un torneo benéfico con la colaboración de la Concejalía de Deportes, a favor de Sierra de Gata. Este encuentro deportivo se celebrará el día 5 de septiembre en el pabellón municipal, y las entradas ya están a la venta a un precio de dos euros.

En cualquiera de los dos casos, los beneficios se ingresarán de manera íntegra en un número de cuenta que se ha puesto en marcha con el único fin de colaborar en los esfuerzos por paliar los daños sufridos por la Sierra de Gata en el incendio.