El concejal de Desarrollo Económico, Pablo Sánchez del Mazo, calificó de "excelente" la situación económica que presentan las arcas municipales tras explicar ante los periodistas la liquidación del presupuesto del 2006.

Según los datos que presentó ayer el edil, los derechos reconocidos netos, a fecha del 31 de diciembre del 2006, ascienden a más de 36 millones de euros; mientras que las obligaciones reconocidas netas, al término del pasado año, alcanzan los 31,8 millones de euros. "Estos datos nos indican que el superávit asciende a más de cuatro millones de euros", recalcó.

Asimismo, Sánchez del Mazo declaró que este balance "demuestra que hemos sabido gestionar con eficiencia el dinero público, puesto que presentamos el mayor superávit de toda la legislatura" y quiso aclarar que el consistorio se encuentra "en un magnífico estado de salud financiera y económica", lo que, a su juicio, coloca a la institución en disposición de afrontar cualquier inversión de cara al futuro.

Por otra parte, el concejal quiso responder a las críticas que, sobre el presupuesto, formuló en diciembre de 2005 el edil popular Anselmo Díaz Cabello, al precisar que "ahora se demuestra que no son unos presupuestos inflados, falsos y mentirosos como decía el PP, sino exactamente todo lo contrario".

En este sentido, recordó que el año pasado el gobierno llevó a cabo dos modificaciones, "cuando el PP solía realizar cuatro e incluso cinco cada año", dijo.

En cuanto al nivel de endeudamiento, el concejal indicó que el consistorio "se sitúa alrededor del 20 o el 25%, una cifra muy baja teniendo en cuenta que el máximo es del 110%".