La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado al llamado violador de la camiseta , J. G. S., a un total de 14 años de prisión por cinco delitos de agresión sexual cometidos contra mujeres jóvenes entre el 1 de enero del 2002 y el 5 de julio del 2003. La sentencia también condena al autor, placentino de 26 años, a pagar a las víctimas una indemnización de 37.990 euros por las heridas sufridas y perjuicios morales, así como al pago de diversas multas por faltas de lesiones.

También se le ha impuesto la pena de prohibición de acercarse a las víctimas a una distancia de 200 metros, de comunicarse con ellas por cualquier medio y de residir en Plasencia durante un periodo de cinco años debido a que "la población es relativamente pequeña y la posibilidad de un encuentro entre víctima y agresor es más que probable".

Según declara la sentencia, la juez María Félix Tena considera hechos probados que J. G. S. "movido siempre por la intención de obtener satisfacción a su deseo sexual" agredió sexualmente a cinco jóvenes tapándose la cara con una camiseta en la mayor parte de ocasiones y utilizando un cuchillo en algunos casos. Incluso en dos de ellos eyaculó, por lo que se practicaron pruebas de ADN al líquido seminal, que coincidió con el del joven.

CONFESO LOS HECHOS Los ataques tuvieron lugar en portales de la avenida de la Vera y la avenida Alfonso VIII, un pasadizo de la plaza de la Constitución, la avenida de la Hispanidad y en el interior de un vehículo hasta que un policía local le detuvo en la avenida Cañada Real cuando una joven pidió ayuda al observar cómo se masturbaba detrás de ella en una parada de autobús. Por esta falta de vejaciones ha sido condenado a la pena de veinte días de multa a razón de 6 euros por día.

El violador de la camiseta , que llevaba detenido desde el 21 de septiembre del 2003, reconoció todos los hechos en un juicio oral celebrado el pasado día 9 y después de haber sido identificado por las víctimas en una rueda de reconocimiento.