Va terminando la legislatura y la obra de adecuación de las avenidas de España y Martín Palomino sigue sin concretarse. El alcalde ha explicado que "el problema es económico, hay que buscar el dinero". Fernando Pizarro señaló que, según las reuniones mantenidas con la Ministra de Fomento, el Ministerio puede asfaltar la vía, pero los aledaños son del ayuntamiento, por lo que "no puede poner bancos, farolas, etcétera, por una orden ministerial que sacó Zapatero".

Además, destacó que una parte importante de la obra no se vería, porque estaría en el subsuelo y consistiría en la renovación de todas las redes. Por tanto, mientras sigue sobre la mesa la propuesta de permutas de vías entre el ayuntamiento, la Junta y el Ministerio, el alcalde recordó que está en estudio la posibilidad de acometer la obra, valorada entre 6 y 8 millones de euros, con Fondos Europeos.

Lo afirmó en una visita al barrio más afectado por la obra, Virgen de Guadalupe, cuyo presidente, Emilio Montes, anunció que dejará el cargo el 8 de noviembre, tras 15 años al frente de la asociación vecinal. El alcalde aprovechó para agradecerle su trabajo en este tiempo y destacó las infraestructuras que mejorarán el barrio, como el Arroyo Nieblas y el hecho de que el AVE pare en la estación actual.