El programa de formación y empleo Aprendizext se ampliará en la próxima convocatoria a 32 jóvenes, 8 más que en la actual, gracias a que el Gobierno de Extremadura ha aumentado la dotación económica hasta los 472.000 euros, 125.000 más que la última dotación. El ayuntamiento, por su parte, aportará 30.000 euros, según aprobó el pleno el pasado martes.

La edil Sonia Grande anunció el aumento de la subvención y del número de alumnos, ya que el gobierno regional ha dotado al programa con una especialidad más, hasta cuatro, con ocho alumnos por especialidad. Serán las de operaciones auxiliares de construcción, fontanería, trabajos de carpintería y mueble, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

Grande explicó que estarán enfocadas a la obra civil y la rehabilitación porque son los sectores más emergentes (las obras de rehabilitación), según los datos del Observatorio para el Empleo. En concreto, los alumnos trabajarán en galerías del cementerio, en la plaza de toros, en la Casa de la Alhóndiga (Casa de la Juventud) y en la universidad popular y podrán realizar tres meses de prácticas en empresas, como fija el programa.