La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Pymecon) criticó ayer que el ayuntamiento haya vendido veinte parcelas del Mundial 82 para la construcción de pisos a precios de mercado y al mismo tiempo haya condicionado el veto impuesto a los proyectos privados de campos de golf a que todas las viviendas sean de régimen especial. "La Junta y el ayuntamiento del PSOE hacen política social con los demás, pero no se la aplican a sí mismo" advirtió ayer el presidente, José Ramón Suárez.

La patronal de la construcción entiende que el ayuntamiento debía haber ofrecido a la Junta de Extremadura esos solares de propiedad municipal para ejecutar las viviendas de 60.000 euros y no obligar a promotores privados a incluirlas en sus proyectos de campos de golf si quieren el visto bueno de la Junta. "Encima --señaló el presidente-- la Junta dice que va a tener que comprar suelo a la empresa pública Urviexsa para las famosas viviendas y todo queda en casa".

Suárez lamentó que "a los promotores nos llamen especuladores y el ayuntamiento enajene sus parcelas para obtener recursos económicos". El ayuntamiento adjudicó ayer las parcelas por cuya venta espera recaudar del orden de 7.763.773 euros para financiar inversiones.