Los jóvenes placentinos quieren que la Factoría Joven que la Junta construirá en la ciudad acoja conciertos, internet, cine, deporte y karts. Estos son los resultados de las encuestas realizadas por el Movimiento Factory --colectivo creado para fomentar la participación de los jóvenes en el diseño de la factoría-- entre mil ciudadanos de entre 11 y 33 años.

El responsable del colectivo, Javier Esteban, presentó ayer los datos con el coordinador de Juventud del ayuntamiento, Luis Manuel Rodríguez y el director general de Juventud de la Junta, Juan José Maldonado, quien espera que la factoría esté en funcionamiento a finales de año junto al campo del Mundial 82.

Las encuestas muestran que los jóvenes demandan en equipamientos, de mayor a menor, un club discoteca, una sala de ordenadores con internet, un cine, un circuito para organizar competiciones de karts, una zona de actividades deportivas y un auditorio para celebrar conciertos.

El horario que se establecerá será de lunes a jueves de cuatro de la tarde a nueve de la noche; los viernes, de cuatro a dos de la madrugada; los sábados, de doce a dos de la madrugada y los domingos de doce a cero horas.